Blog

Últimas noticias

Consejos para alargar la vida útil de la batería de tu coche eléctrico

coches eléctricos

El coche eléctrico no deja de conseguir adeptos en España y avanzar con su tecnología. Uno de los factores más importantes que se busca mejorar es la durabilidad de la energía para que aguante el máximo tiempo posible. Se trata de lograr una mayor capacidad y vida útil de las baterías. A la espera de que este tipo de vehículos sigan avanzando, como uno de los mejores concesionarios de ocasión de Madrid, hoy vamos a dar algunos consejos clave para alargar la vida útil de las baterías en los coches eléctricos.

1 – Una velocidad controlada

Conducir de forma relajada es muy importante cuando se trata de la batería, puesto que, cuanto menos se acelere el coche, más autonomía logrará. Una conducción demasiado rápida y agresiva puede hacer que esta autonomía tan deseada se reduzca a la mitad.

 

2 – Cargar la batería de forma adecuada

Hacer las cargas de la batería correctamente es clave para su buen mantenimiento y durabilidad. En este sentido, es importante seguir algunas indicaciones. Por un lado, los expertos recomiendan no cargar la batería del todo, sino cargarla hasta el 80%. Por otro, abusar de la carga rápida puede traer consecuencias nefastas para la vida útil de la batería, que puede llegar a perder hasta el 20%, e incluso un 30% de su capacidad con el paso del tiempo.

Además, también es aconsejable controlar el tiempo de carga con un temporizador para que solamente cargue durante el tiempo que la batería necesite para llenarse, así como evitar que llegue a descargarse del todo. Lo ideal, es comenzar a cargarla antes de que baje del 30%.

 

3 – Evitar aparcar al sol

Al aparcar el vehículo eléctrico en zonas que son frescas o que tienen sombra, se evita que la batería llegue a sobrecalentarse y se acelere su descarga, algo que acortaría la vida útil de la misma. Por lo tanto, lo mejor, es evitar aparcar el coche eléctrico al sol.

En Piniauto Motor recomendamos seguir todas estas indicaciones para lograr un correcto mantenimiento, así como mejorar y alargar la vida útil de la batería de cualquier coche eléctrico.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado*



Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top