Blog

Últimas noticias

Éxito de venta de coches eléctricos en febrero

venta de coches eléctricosSin duda, el pasado mes de febrero ha sido uno de los más importantes hasta ahora en lo que se refiere a la venta de coches eléctricos. Como especialistas en la venta de coches BMW de segunda mano en Madrid baratos, somos muy conscientes de la importancia de este hito, y por eso queremos hacer mención al crecimiento en la adquisición de vehículos eléctricos en febrero de 2019.

Un gran crecimiento respecto al año pasado

En febrero se han vendido en total 860 vehículos eléctricos en España. Esto significa que se han entregado un 128,1% más que durante el mismo mes en 2018, según datos de AEDIVE y GANVAM. De esta forma, en lo que va de año, ya se han matriculado 1.457 coches 100% eléctricos, y el sector anota un ligero incremento superior al 100%, que sería el doble que el año pasado.

Llama la atención que la mayoría de las ventas se han realizado en Madrid, mientras que Navarra se ha posicionado como la comunidad que más crece en este sentido al haber multiplicado las ventas de los turismos eléctricos por cinco. No son de extrañar los datos madrileños si tenemos en cuenta que se trata de una de las comunidades en las que más restricciones tienen los vehículos contaminantes.

 

Nuevo plan MOVES

Para este año, se espera un mayor incremento en la entrega de nuevos coches eléctricos. Además, el nuevo programa aprobado por el Gobierno afectará en el sector. Se trata del MOVES (Programa de Incentivos de Movilidad Eficiente y Sostenible), que ofrece hasta 5.000 euros de ayudas por la adquisición de este tipo de vehículos. Este cuenta con una dotación de 45 millones de euros, y el objetivo es fomentar la venta de coches eléctricos, así como la creación de nuevas infraestructuras de carga, entre otras cosas.

Los turismos eléctricos pasan poco a poco a formar parte de nuestras vidas diarias, y con este tipo de ayudas el futuro cada vez está más cerca. En Piniauto Motor somos especialistas en la venta de coches de ocasión, y nos adaptamos a las necesidades del nuevo panorama automovilístico español, ofreciendo un extenso catálogo en el que puedes encontrar justo lo que necesitas.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado*



Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top