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¿Qué se revisa en la pre-ITV?

Como uno de los concesionarios de Aranjuez con mayor variedad de vehículos, queremos recordarte que también nos podemos hacer cargo de labores de mantenimiento. Por ejemplo, de la revisión pre- ITV. No es obligatoria, pero sí altamente recomendable para tener la certeza de que el día de la inspección en sí la superaremos sin problemas. Pero, ¿qué se mira en concreto? Lo vemos en las siguientes líneas.

El objetivo de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) no es otro que garantizar que todos los vehículos que circulan por las carreteras españolas lo hacen respetando las condiciones de seguridad de rigor. En Piniauto te insistimos en que es algo relacionado con la seguridad de todas las personas que comparten el asfalto.

Los turismos pasan la ITV por primera vez a los cuatro años desde su primera matriculación. Después, y hasta pasados los diez, la inspección tiene carácter bianual. Superada la década de vida del coche, la ITV se pasa de forma anual.

En nuestro taller podemos acometer la inspección pre-ITV revisando entre otras cosas la iluminación. Se comprueba que todos los intermitentes funcionan correctamente, las luces de posición, la de cruce, las de freno y las antiniebla. También se ha de comprobar que las placas de matrícula estén bien visibles ya que puede suponer un fallo leve en la ITV. Además, los conductos del limpiaparabrisas han de estar libres de elementos que los obstruyan. Miraremos además el estado de los neumáticos. La huella ha de ser como mínimo de 1,6 milímetros. En lo referente al sistema de frenado, se revisan los discos y las pastillas, como hará el técnico correspondiente el día que vayas a la ITV. Hay que mirar además las emisiones del tubo de escape en la llamada prueba de humos, como la que te harán en la ITV. Recuerda que este aspecto se ha endurecido y que lo hará más en los próximos sobre todo en el caso de los motores diésel. En estos se mide la opacidad del humo de escape y en los de gasolina se hace lo propio con la emisión de monóxido de carbono.

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