Blog

Últimas noticias

¿Qué va a pasar con los motores diésel?

Además de poner a tu disposición un amplio catálogo de furgonetas de ocasión en Fuenlabrada, te informaremos de todo aquello que pueda resultar de tu interés en relación a tu vehículo. En el caso de este post vamos a hablar del futuro de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), cambios que se irán introduciendo próximamente.

Lo primero a tener presente es que la ITV será más larga, cara y exhaustiva. Los vehículos más contaminantes cada vez lo van a tener más complicado para superarla. A esto se suman las iniciativas que están poniendo en marcha algunas ciudades para prohibir la entrada de estos vehículos o limitar su circulación.

Como decimos, el control de las emisiones será más exhaustivo. Además, las revisiones pueden encarecerse a partir de mayo de este 2018 ya que serán más largas y complejas. De todos modos, desde AECA-ITV, la Asociación de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, y desde la Conepa, Confederación Española de Profesionales de Automoción, nos aseguran que los vehículos más viejos, pero bien mantenidos, no serán rechazados. En Piniauto insistimos no obstante en que los más contaminantes si tendrán que venir al taller a solventar estos problemas que comentamos. Los expertos creen que los coches diésel anteriores al año 2000 serán los más perjudicados. De todos modos, se fijará un periodo de seis o siete meses para adaptarlos.

Otra de las novedades de cara a la ITV es que habrá mayor control en cuanto a los sistemas de seguridad de los vehículos. Se trata por ejemplo de la verificación de los sistemas de seguridad: ESP, ABS, airbag, sistema de identificación, kilometraje y sistemas de alumbrado o señalización. Por último, recuerda que desde el año 2000, los vehículos de gasolina, y desde 2003, los diésel, han de incorporar un euroconector (toma de diagnosis) para acceder a la centralita del vehículo. La válvula EGR hasta ahora podía ser manipulada. Ahora tocar su configuración, a partir de mayo, supondrá no pasar la ITV.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado*



Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top