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¿Qué averías pueden sufrir los inyectores?

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Como expertos en BMW de segunda mano en Madrid baratos te recordamos que una de las averías a las que puede enfrentarse un coche es la referente a los inyectores. Lo primero es tener claro de qué estamos hablando. Se trata de una parte clave del sistema de inyección de combustible. Los inyectores son los encargados de suministrar la cantidad necesaria de carburante al motor para que tenga lugar la combustión.

El sistema de inyección proporciona carburante, diésel o gasolina, a alta presión al ciclo de compresión del motor. Los inyectores son electroválvulas capaces de abrirse y cerrarse millones de veces con una reacción muy precisa al pulso eléctrico que los acciona, sin fugas ni escapes de carburante, inyectándolo. De esta forma, los inyectores suministran el combustible al conducto de admisión o a la cámara de precombustión. Puede ser un sistema de inyección directa o indirecta. Se inyecta de forma pulverizada y sin goteos o a chorros. La meta es que el combustible se distribuya de la forma más homogénea posible. En caso contrario, en Piniauto te recordamos que la combustión no sería correcta y el motor fallaría.

Los inyectores van en la parte superior de los cilindros, en la culata, para facilitar la inyección de carburante. La inyección es distinta si el motor está frío o caliente, y también dependiendo de las exigencias a las que sometamos al motor.

¿Qué averías pueden presentar?

Aunque los inyectores tienen una vida útil larga, pueden averiarse si falla alguna de sus partes internas. Lo normal es que sólo falle uno de los inyectores y no todos a la vez. De todos modos, lo más recomendable, si el vehículo tiene muchos kilómetros, es sustituir todos a la vez para mantener el motor equilibrado. Se pueden producir otras averías por pérdida de combustible, en las tuberías o en la parte superior del propio inyector. En este caso, se percibe un fuerte olor a combustible y esto será la señal de alerta para venir al taller. Otra de las averías más comunes se origina por un exceso de carbonilla en el interior de los inyectores. Nos deberá alertar una eventual emisión de humo negro por el tubo de escape.

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