Blog

Últimas noticias

¿Se pueden poner bombillas LED en el coche?

venta de coches de segunda mano en Fuenlabrada

¿Prestas atención al estado de las luces del coche antes de pasar la ITV? ¿Hasta qué punto un defecto en este sentido puede darnos problemas para superarla? ¿Podemos usar cualquier tipo de bombilla? Sobre esto te informaremos en nuestras instalaciones, al igual que cuando buscas datos sobre la venta de coches de segunda mano en Fuenlabrada.

Está claro que es imprescindible contar con unas luces homologadas y que funcionen correctamente. Pero la cuestión no queda ahí. Si por lo que sea acometes algún tipo de reforma que afecte a la iluminación del coche tendrás que dar cuenta de ello. De todos modos, hay ciertas lagunas en lo que se refiere a este tema de la homologación. Lo que está claro es que hay una serie de cosas que no podremos hacer.

Los pilotos traseros y delanteros

Estos los puedes cambiar por unas bombillas LED sin necesidad de pasar la ITV después. Siempre y cuando dispongan de la correspondiente homologación europea y se respete el catadióptrico de color rojo. Es diferente en el caso de los faros delanteros. Esto está considerado como una reforma de importancia y por lo tanto habrá que homologarla.

Ten presente que cualquier cambio de formato en un coche se considera reforma. Da igual que sea una bombilla halógena, faros ángel, luces de xenón… Si afecta a los faros delanteros hay que hacerlo constar y tramitar la documentación necesaria para homologar el cambio. Te hará falta un informe de conformidad del fabricante de los focos y el certificado del taller donde se hayan instalado, en este caso de Piniauto.

Cómo legalizar unas luces led

Lo primero es comprobar que cumplen con la normativa europea y presentar la documentación que comentábamos antes en la ITV. Allí revisarán el trabajo realizado y añadirán la reforma a la ficha técnica. Recuerda que no puedes comprar las bombillas homologadas e instalarlas por tu cuenta. Ten en cuenta que saltarte la homologación puede hacer que se sancionen. En cuanto a los faros de ángel pasa lo mismo, tendrás que homologar la reforma. Estos faros ofrecen una iluminación más potente que las luces convencionales y suelen ponerse en los modelos deportivos. Por último, recuerda que puede haber algunas diferencias entre unas estaciones de ITV y otras. Algunas pueden llegar a obligar a legalizar todo el proceso de instalación de las bombillas LED delanteras.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado*



Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top