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Los problemas más comunes en la carrocería

Una de las cosas en las que has de fijarte cuando busques coches de concesionario baratos es en el estado de la carrocería. ¿Cuáles son los desperfectos que puede presentar? ¿Sabías que su cometido va mucho más allá del tema estético?

Está claro que, si queremos conseguir un resultado óptimo, las tareas de pintado y repintado de las carrocerías tienen que quedar en manos de profesionales. Es la forma de saber con seguridad que se está haciendo uso de los materiales y las herramientas adecuados. En Piniauto te insistimos en que es básico respetar al 100% los tiempos de aplicación y secado de los productos.

Vamos ya con los problemas más frecuentes. La piel de naranja en la pintura es consecuencia de que el repintado no se ha acometido bien. Del mismo modo, pueden aparecer arrugas, es decir, surcos en la superficie. En nuestro taller de chapa y pintura evitaremos todo lo anterior respetando todos los pasos necesarios. Hay que tener mucho cuidado a la hora de aplicar las sucesivas capas esperando a que seque una antes de aplicar la otra. Otro problema habitual pueden ser los descolgamientos. Se trata de zonas en las que la pintura se escurre o se mueve. Como resultado, obtendremos una pintura cuarteada. Si aparecen abombamientos, como pequeñas ampollas, hay que solventar la situación antes de que se agrave. Por último, las grietas se conocen también como craquelados o cuarteados. En resumen, para evitar estos problemas hay que recurrir a productos de calidad y dejar la tarea, como cuando buscamos coches de concesionario baratos, en manos de profesionales del sector. Es la manera de garantizar una aplicación rigurosa y un escrupuloso respeto a los tiempos marcados para garantizar la calidad del resultado.

Esto en cuanto a la pintura. En lo relativo a la carrocería, esta tiene un importante cometido protector. Es de hecho uno de los elementos de seguridad pasiva más importantes del coche. Actúa a modo de armadura absorbiendo la energía de los eventuales impactos. En los últimos años se han dado muchos avances para mejorar este aspecto de la seguridad pasiva de los vehículos. En el campo de la mecánica se conoce como “deformación programada”.

2 Comments

  • Mario Lopez| 3 abril, 2018 at 7:55 am Responder

    Hola!! Simplemente apuntar que no solo debes dejar este trabajo en manos de profesionales, si no que también es muy importante la calidad de los materiales (pinturas, imprimación, barnices…) si no quieres que tu coche esté en el taller cada dos por tres porque necesita un repaso. Un saludo!!

    • Piniauto Motor| 22 noviembre, 2018 at 10:01 am Responder

      Por supuesto, Mario. ¡Gracias por el apunte!

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