Blog

Últimas noticias

Principales características de los coches híbridos de gas

Los coches híbridos de gas, son la última tecnología que ha entrado en contacto con la automoción. Estos coches, también conocidos como GNC, tienen algunas ventajas con respecto a los coches tradicionales.

¿Qué es un coche híbrido de gas?

También conocido como GNC, un coche híbrido de gas es un coche que utiliza gas natural comprimido y gasolina en su motor de combustión, utilizando ambos sistemas. De este modo, no es un coche híbrido como tal, aunque sí que usa dos combustibles diferentes.

Las principales diferencias entre este coche y el coche de gasolina tradicional, son la existencia de uno o dos tanques de gas natural además de la gasolina y un cambio en el sistema de inyección y contacto. Además, tienen una electrónica diferente y algunos cambios en el motor para adaptarlo al uso del gas.

Ventajas del coche híbrido de gas

En primer lugar, estamos ante un coche que contamina menos, pues el gas natural, es menos contaminante que el carbón y la gasolina. Esto se debe a que tiene una mejor combustión debido a su composición molecular, algo que provoca que queden menos residuos en el motor.

Gracias a esto, emite un 10% menos de Co2 que un vehículo diésel. Además, este coche tiene la etiqueta ECO, mitad verde y mitad azul. Esto hace que pueda entrar a lugares como Madrid Central sin ningún problema.

En segundo lugar, el coche es más eficiente y consume menos que un gasolina, además de ser más silencioso. Además, el GNC es más barato, pues no tienen tantos impuestos como el coche de gasolina. Aunque eso sí, también consumen algo de gasolina, sobre todo en invierno. Además, estos coches tienen ayudas del estado, como subvenciones de compra, pagar menos en el parquímetro, menor impuesto de circulación y menores peajes.

Aunque eso sí, también decir que son algo más caros que un coche estándar, aunque si se usa se amortiza. Eso sí, la autonomía de estos coches es algo menor que los coches de gasolina o diésel, además de tener un maletero más pequeño debido a los dos depósitos, que tendrás que revisar cada 4 años. Finalmente, decir que no todas las gasolineras lo tienen, aunque cada vez son más.

En Piniauto, puedes comprar cualquier vehículo de segunda mano y de ocasión, incluyendo algunos coches GNC. Visita nuestra web y encuentra el modelo que más te guste, el cual te daremos con hasta 24 meses de garantía.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado*



Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top