Blog

Últimas noticias

Pon tu coche a punto para las vacaciones

Estamos en pleno mes de julio y, si no lo has hecho ya, seguro que pronto disfrutarás de tus vacaciones de verano. Si has elegido uno de nuestros coches de concesionario baratos como medio de transporte, ten en cuenta esta serie de cuestiones para asegurarte de que el vehículo está a punto para el viaje.

Como ya comentamos en post anteriores del blog, el de los neumáticos es un aspecto clave de cara a la seguridad en carretera. Tienes que comprobar que no estén muy gastados mirando por ejemplo que el dibujo tenga como mínimo 1’66 mm de profundidad. Has de comprobar además la presión ya que, tanto por exceso como por defecto, los problemas en este sentido pueden aumentar de forma importante el riesgo de sufrir un accidente.

Antes de emprender la marcha revisa también los niveles de aceite de tu coche. Puedes venir al taller de Piniauto a que se encargue de ello uno de nuestros profesionales. Si lo haces por tu cuenta, recuerda hacerlo con el aceite frío. No te olvides tampoco de comprobar que todo sea correcto en el sistema de frenado del coche. Comprueba que el nivel de líquido de los frenos se mantenga en su marca en el medidor correspondiente. Has de comprobar además las pastillas o los discos de freno.

Otras cuestiones básicas para circular con seguridad

Asegúrate de tener suficiente líquido de refrigeración además de agua para el limpiaparabrisas y el radiador. En este último punto, recuerda que tiene que ser agua destilada. Por descontado, tienes que comprobar que cuentas con todo el equipamiento de seguridad necesario y obligatorio. Nos referimos a los triángulos y al chaleco reflectante. Por supuesto, tienes que llevar una rueda de repuesto. En la mayoría de los coches actuales se incluye un compartimento muy cómodo para transportarla. Es buena idea llevar una linterna para usarla en el caso de que suframos algún percance nocturno. No hará falta una caja de herramientas completa pero sí unas pinzas como mínimo por si llegas a quedarte sin batería. Por último, comprueba los focos para cerciorarte de que tu coche ilumina perfectamente. Tanto para ver como para que te vean.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado*



Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top