Blog

Últimas noticias

¿En qué consiste el nuevo plan MOVES?

plan moves

El futuro de los coches eléctricos cada vez está más cerca. Su venta no deja de crecer, y los vehículos de combustión tienden poco a poco a la desaparición con todas las restricciones que llegan por parte de las diferentes ciudades. Como uno de los mejores concesionarios de ocasión en Madrid, estamos al día en todas las novedades en este sentido, y no podemos dejar de explicar el nuevo plan MOVES lanzado por el Gobierno con el fin de fomentar la movilidad eficiente.

 

¿Qué es el plan MOVES?

El Programa de Incentivos de Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES), que ha sido recientemente aprobado por el Gobierno, apuesta por incrementar la venta de turismos eléctricos con una dotación de 45 millones de euros que irán destinados a este fin. Otro de los objetivos con este plan, es el de crear nuevas infraestructuras de carga, así como desarrollar puntos de alquiler de bicicletas.

Este programa nace bajo la premisa de lograr un escenario que esté libre de emisiones, y se ha impulsado mediante el Real Decreto 132/2019. ¿Cómo se llevará a cabo este plan? El presupuesto será repartido en base a criterios poblacionales en cada Comunidad Autónoma. Esto significa que, aquellas con mayor número de habitantes, partiendo de los datos del INE, son las que recibirán una mayor parte. De esta forma, las más beneficiadas son Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia.

Del total del presupuesto, a la venta de coches eléctricos alternativos irá destinado entre el 20% y el 30% del mismo. Esto afectará a aquellas personas que cambien sus vehículos antiguos (más de 10 años), y los importes irán desde los 700 euros para comprar motos eléctricas, hasta los 5.000 euros en el caso de los coches.

Entre un 30% y un 60%, la dotación se destinará a la implantación de las infraestructuras de carga. Según el BOE, el 50% irá a parar a la creación de puntos de carga tanto rápida como ultrarrápida.
¿Hará este plan que siga creciendo la venta de este tipo de vehículos? En Piniauto Motor vemos cómo son cada vez más los clientes que acuden a nosotros para adquirir coches eléctricos.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado*



Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top