Blog

Últimas noticias

La pegatina de la DGT ya es obligatoria para circular por Madrid

pegatina de la dgtExisten muchas dudas alrededor de la nuevas pegatinas de la DGT que ya son obligatorias para circular por la ciudad de Madrid. La medida entró en vigor el pasado 24 de abril como parte de la Ordenanza de Movilidad Sostenible municipal, tan solo seis meses después de haber sido aprobada. Como especialistas en la venta de coches BMW de segunda mano en Madrid baratos, queremos explicar en qué consiste esta medida y cómo puede afectar a tu vehículo en caso de circular por Madrid.

Coches que deben llevar la pegatina de la DGT

Todos los coches que tienen asociado un distintivo ambiental deben llevar visible la pegatina de la DGT que les corresponda, independientemente de si son o no vecinos de la ciudad. De esta medida quedan exentos los turismos de gasolina que hayan sido matriculados antes del año 2000, así como los diésel anteriores al 2006 y las motos de antes del 2000. En caso de no llevar esta pegatina visible, se estaría cometiendo una infracción leve con el vehículo, que podría implicar el pago de una multa de hasta 100 euros.

Tipos de pegatinas de la DGT

Antes de colocar en tu coche una pegatina de la DGT, debes saber que hay varios tipos de etiquetas, que dividen a los vehículos en función de su nivel de contaminación. De este modo, tenemos las siguientes pegatinas:

  • Etiqueta azul o Cero Emisiones: es la que se colocará en coches híbridos enchufables o eléctricos.
  • Etiqueta verde y azul o ECO: únicamente para vehículos híbridos no enchufables.
  • Etiqueta verde o C: dirigida a coches y furgonetas de gasolina que hayan sido matriculados a partir del año 2006, o diésel a partir de 2014.
  • Etiqueta amarilla o B: para aquellos vehículos de gasolina matriculados a partir del año 2000, o diésel desde el 2006 al 2014.

Si tu coche todavía no cuenta con la pegatina de la DGT, desde Piniauto Motor te recomendamos comprobar la clasificación ambiental del mismo en el sitio web de la Dirección General de Tráfico, y adquirirlo por cinco euros en cualquier oficina de Correos, talleres o a través de un gestor administrativo.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado*



Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top