Blog

Últimas noticias

Pautas para circular con un coche en el extranjero

Si te has comprado uno de nuestros BMW de segunda mano en Madrid baratos y quieres viajar con él fuera de España hay una serie de cuestiones a tener en cuenta para evitar problemas que te chafen el viaje. Vamos con ellos.

Lo primero es informarte muy bien sobre toda la normativa del país o países a visitar. Aunque no te vayas a quedar siquiera unos días y solo estés de paso, has de hacerlo. Es fundamental saber qué coberturas incluye tu póliza del coche y la documentación que tienes que llevar contigo. Debes saber si el país al que viajas o por el que vas a circular está acogido al Convenio Multilateral de Garantía del seguro de Responsabilidad Obligatoria al que están adheridos España y países como Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Rep. Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña o Grecia. No se te pueden olvidar documentos como la Carta Verde del seguro para conducir en el extranjero. En Piniauto te recordamos que esta se diseñó con dos objetivos. Uno es facilitar el movimiento de coches entre las fronteras internacionales y otro asegurar que las víctimas de accidentes causados por vehículos extranjeros no se encuentren en situación de desventaja.

Si vas a viajar por la Unión Europea no es necesario que lleves físicamente la Carta Verde porque cada póliza de seguros emitida en cualquier país de la Unión Europea garantiza la cobertura mínima del seguro requerida por la ley en cualquier estado miembro que visites fuera de España. En estos casos tendrás que acreditar que tienes seguro enseñando cuando se te pida un documento fehaciente en vigor como la póliza del seguro o un recibo en el que figure que estás al corriente del pago. No obstante, hay algunos países en los donde sí es obligatorio llevar la Carta Verde. Son Albania, Bosnia y Herzegovina, Bielorrusia, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Israel, Irán, Marruecos, Moldavia, Montenegro, Rusia, Túnez, Turquía y Ucrania. Por último, recuerda que OFESAUTO, Oficina Española de Aseguradoras de Automóviles, es la entidad que atiende tanto reclamaciones de información como reclamaciones de indemnización, tanto por accidentes ocurridos en España como por accidentes ocurridos en el extranjero.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado*



Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top