Blog

Últimas noticias

Cosas a tener en cuenta para pasar la ITV en 2019

pasar la itv

Los dueños de vehículos tienen la obligación de llevarlos a pasar la ITV (Inspección Técnica de Vehículos) cada cierto tiempo. Desde mayo del año pasado se han introducido algunos cambios que notarás si te toca hacerla en 2019. Desde nuestros concesionarios de ocasión en Madrid, creemos que es muy importante que todo el mundo sepa las cosas que hay que tener en cuenta para pasar la ITV este año, y que explicamos, a continuación.

Pasar la ITV en 2019

 

  • Libre elección de la estación: con la nueva normativa, si el coche no pasa la ITV a la primera, ya no es obligatorio llevarlo a la misma estación para la segunda valoración.
  • Pasar la ITV con un mes de antelación: ahora es posible pasarla un mes antes de que venza, sin que cambie el vencimiento siguiente.
  • Control de emisiones más exhaustivo: una de las grandes novedades es la medición de las emisiones a través de la lectura del sistema de diagnóstico a bordo (OBD), tanto en coches diésel como de gasolina.
  • Datos a comprobar: entre los datos que se comprobarán del vehículo en la ITV se encuentran: la identificación del mismo por el número de bastidor o VIN, el kilometraje registrado, los sistemas ESC y ABS, los sistemas de retención, de alumbrado y de señalización.
  • Vehículos comprados en la Unión Europea: ahora es posible traer un coche comprado en la UE, sin que sea obligatorio que pase la ITV de forma inmediata, ya que serán reconocidos los certificados que hayan sido expedidos en otros países miembros.
  • Personal mejor calificado: los profesionales de los centros de ITV, están ahora mejor calificados que antes, ya que cuentan con una formación reforzada.
  • Lectura OBD: todos los centros ITV deben contar con los dispositivos de lectura de diagnóstico a bordo, para una mejor inspección de los sistemas de seguridad electrónicos, además de para el control de emisiones mencionado anteriormente.

En Piniauto Motor recomendamos estar informados de todos estos cambios a la hora de acudir a pasar la Inspección Técnica de Vehículos durante los próximos meses, así como estar atentos por si llegan novedades al sector en este sentido.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado*



Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top