Blog

Últimas noticias

Novedades de tráfico que llegan en 2019

novedades de tráfico

Ya ha entrado en vigor tan sonada reducción de la velocidad a 90 km/h en carreteras convencionales. Pero esta es tan solo una de las novedades de tráfico que veremos en 2019. Como especialistas en coches de concesionario baratos, queremos hacer un pequeño resumen con todo lo que está por venir a nuestras carreteras durante este año.

Más reducciones de velocidad

Otra de las reducciones de velocidad que están previstas para este año es disminuir el límite a 30 km/h en aquellas vías urbanas que tan solo tengan un carril. Esta medida ya forma parte de algunas ciudades, aunque no está regulada a nivel estatal.

Reforma del carnet por puntos

Estaríamos ante una actualización de Tráfico, que consiste en incrementar la pérdida de puntos para aquellos comportamientos que se consideran como “peligrosos” al volante, como son el uso del móvil durante la conducción, el uso incorrecto del cinturón, el casco o las sillitas infantiles, así como en caso de excesos de velocidad. De esta forma, el uso del teléfono pasaría de quitar 3 puntos a 6, por ejemplo.

Cambios en el Código Penal

En Piniauto Motor también somos conocedores de los cambios que se esperan en algunos de los puntos que hacen referencia a la Seguridad Vial en el Código Penal. En esta reforma se contempla la opción de endurecer las penas (de entre 4 y 9 años de cárcel), en caso de imprudencias en la conducción, incluyendo como agravantes aquellas como el exceso de la velocidad, así como el consumo de alcohol o drogas; la penalización de nuevo de las lesiones que hayan sido causadas por este tipo de conductas; y la creación de un nuevo delito en caso de abandono de un lugar de accidente.

Cambios para sacar el carnet de conducir

El sistema actual para sacar el carnet de conducir también podría cambiar este año. La reforma que se está preparando, incluye que, para poder realizar el examen teórico, será obligatorio superar previamente una formación presencial. Además, en el caso del examen práctico, Tráfico quiere que, por cada suspenso, sea necesario recibir cinco clases prácticas antes de poder volver a presentarse de nuevo.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado*



Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top