Blog

Últimas noticias

Cómo saber si es el momento de cambiar los neumáticos

cambiar los neumáticosSon muchos los que tienen serias dudas sobre cuál es el mejor momento para cambiar los neumáticos de su vehículo. Por eso, como especialistas en la venta de coches de segunda mano en Fuenlabrada, creemos que se trata de un asunto muy importante para contar con una mayor seguridad durante los viajes. Por eso, hoy queremos dar todas las claves que ayudarán a saber si es necesario cambiar las ruedas de un coche.

El desgaste de los neumáticos

Un neumático desgastado puede presentar un verdadero problema de seguridad, puesto que ofrece un menor agarre y resistencia. Este es el primer factor que debemos tener en consideración a la hora de cambiar unos neumáticos. Para comprobarlo, hay que fijarse en la rodadura de las gomas, de forma que, si tiene menos de 1,6 milímetros de espesor, ha llegado el momento de poner unas ruedas nuevas.

¿Tienen irregularidades?

Siguiendo con el punto anterior, también hay que estar pendientes de si el desgaste se produce en zonas irregulares, ya que puede significar que estás viajando con una presión que no es adecuada.

Daños en el neumático

En el caso de que un neumático cuente con algún bulto o daño irregular en la zona de la banda de rodadura o en su perfil, entonces es momento de sustituirlo. Este tipo de daños en la goma pueden producirse al pasar por encima de un bache demasiado rápido, por ejemplo.

¿Cuántos años tienen los neumáticos?

Mucha gente se olvida de prestar atención a la edad del neumático, pero es muy importante. Lo más recomendable, es hacer una revisión a los cinco años, y cambiarlos directamente cuando cumplan los diez. Aunque parezca que están bien, ya no son iguales y no pueden ofrecer las mismas garantías de seguridad que cuando se crearon.

Un pinchazo

Ante un pinchazo, recomendamos llevar el coche a un profesional para que pueda evaluar los daños del neumático y ver si es posible repararlo, o si es necesario sustituirlo por otro.

En Piniauto Motor recordamos la importancia de tener en cuenta todos estos factores, como aspectos fundamentales para saber si ha llegado el momento de cambiar los neumáticos del coche.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado*



Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top