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La importancia de las revisiones periódicas

En consonancia con la Dirección General de Tráfico (DGT) y como establecimiento de venta de coches de segunda mano en Fuenlabrada no nos cansamos de insistir en la importancia de las revisiones y mantenimientos periódicos. Algo fundamental en cuanto a la seguridad via. En las siguientes líneas profundizamos más sobre el tema.

Estas revisiones, entre otras cosas, sirven para minimizar la siniestralidad. Sobre todo teniendo en cuenta la antigüedad del parque automovilístico español, donde los vehículos tienen 12 años de media. Esto duplica el riesgo de sufrir accidentes con víctimas mortales ya que los coches de más de diez años tienen un equipamiento de seguridad cuatro veces menor que los más nuevos. Por lo tanto, desde Piniauto conminamos al cumplimiento escrupuloso de las tareas preventivas. Sobre todo las relacionadas con los neumáticos, la suspensión o los frenos, esenciales para la seguridad. En el caso de las ruedas, es fundamental vigilar su estado con la debida frecuencia. Entre otras cosas, comprobando que el surco de los neumáticos sea lo suficientemente profundo. Si ya casi no se percibe el dibujo y las ruedas están casi lisas, las propiedades de adherencia al firme de la carretera disminuyen considerablemente.

Mención especial merece la correa de distribución. Según el modelo del coche y la cilindrada se cambia más o menos cada 80.000-150.000 kilómetros. Se cambian a la vez los rodillos, los tensores y la bomba de agua si esta se acciona por la correa de distribución. Si rompe, la avería puede ser una de las más costosas de las que podemos afrontar en un vehículo.

En base a todo lo anterior, la puesta a punto del vehículo ha de ser un hábito de todos los conductores. Somos conscientes de que muchas veces no se realizan las revisiones necesarias por desconocimiento. De hecho, a día de hoy circulan por las carreteras españolas más de ocho millones de vehículos con más de quince años y casi dos superan los veinte. Para rejuvenecer el parque automovilístico habría que adoptar medidas como incentivar el cambio de modelos viejos por otros nuevos o usados de como máximo cinco años. Otras voces abogan por una reforma fiscal que no penalice la compra. Sin olvidar, claro está, que un buen mantenimiento puede salvar vidas.

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