Blog

Últimas noticias

En qué fijarse al comprar un coche de ocasión

 concesionarios de ocasión en Madrid

A la hora de comprar un coche en los concesionarios de ocasión en Madrid, debemos seguir una serie de pautas. Dentro del mercado de los coches de ocasión hay millones de vehículos, y fijarnos en esas pautas marcarán la diferencia entre tener un coche bueno o uno malo. 


En primer lugar debemos de perder el miedo a comprar coches en el mercado de segunda mano. Algunas personas creen que solamente hay estafadores y gente intentando quitarse de encima un coche con problemas. Sin embargo, hay muchos vendedores honestos y si buscas bien, puedes encontrar auténticas gangas. 

Cuando conozcamos a quien nos vende el coche, debemos de saber cómo ha sido tratado. Es importante conocer los propietarios que ha tenido, sus accidentes, si duerme en cochera y las averías. Es posible que el propietario no nos diga la verdad, sin embargo, todavía tenemos opciones para saber el estado del coche. 

Debemos examinar el coche, tanto por dentro, como por fuera. Busca a ver si el coche tiene arañazos o abolladuras, además de otros daños en la carrocería. Esos daños, además de bajar el precio, nos pueden indicar si ha habido accidentes graves. 

Después, debes de revisar el interior del capó. Mira el estado de los amortiguadores, del motor y si hay fugas de aceite. Además, observa el sonido del motor al arrancar y el movimiento que haga. Con el coche arrancado, prueba la servodirección y fíjate en si funciona correctamente, sin ruidos de ningún tipo. Si no entiendes de mecánica, es recomendable que te acompañe algún amigo. 

Si tienes miedo de que el cuentakilómetros esté trucado, mira los frenos. Generalmente, si están desgastados, es señal de que tiene más kilómetros de los que dice. Tampoco te olvides del maletero, pues si no cierra bien, puede ser porque le hayan dado un golpe. 

Finalmente, comprueba todos los demás aspectos del coche. Comprueba los sistemas eléctricos, las ventanillas, el aire acondicionado y todos los sistemas eléctricos que tenga. Además, comprueba si sale humo y si te lo permite el dueño, date una vuelta de prueba para comprobar cambios, embrague y humos. 

En el caso de que te sigas sin fiar, acude a uno de los mejores concesionarios ocasión Madrid. En Piniauto Motor, tenemos coches de ocasión en buen estado y con garantía, para que estés tranquilo. 

 

Dejar un comentario

Tu email no será publicado*



Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top