Blog

Últimas noticias

Los drones de la DGT empiezan a multar en las carreteras

concesionarios de ocasión en Madrid,

Cuando compras tu coche en los concesionarios de ocasión de Madrid, el primer impulso es hacer un rodaje y acelerar el coche para comprobar su funcionamiento. Sin embargo, ahora deberás de tener mucho cuidado, pues la DGT ha empezado a poner en funcionamiento drones para vigilar en las carreteras.


Como siempre, la DGT ha puesto en marcha una campaña para reducir los accidentes en verano. La campaña trae consigo controles de velocidad, de alcoholemia, radares y helicópteros Pegasus para controlar la velocidad. A todas estas medidas se les une el uso del dron, un aparato volador no tripulado de pequeño tamaño, el cual multará a todo aquel que infrinja las normas de tráfico.

Todavía no se sabe si serán capaces de medir el exceso de velocidad, pero sí que cuentan con una cámara de alta definición con 7 kilómetros de alcance. De este modo, ten cuidado con lo que haces en tu coche comprado en concesionarios de ocasión Madrid, porque el tron será capaz de ver cualquier infracción.

Los drones van a estar situados en varios puntos. Generalmente se van a usar en carreteras muy transitadas, sobre todo por ciclistas y motoristas por ser más vulnerables. Además, se pondrán en puntos negros de accidentes, precisamente para evitarlos, especialmente en las convencionales (donde hay la mayoría de accidentes mortales).

Además, también los vamos a ver apoyando a los ya mencionados helicópteros, pues la gran altura que pueden alcanzar les permite tener un radio de acción de hasta 500 metros. Eso sí, la autonomía es de 20 minutos, siendo el único punto débil que tienen. Pese a la baja autonomía, la Dirección General de Tráfico, espera vigilar un total de 160.000 kilómetros de carreteras.

En Piniauto Motor, tenemos los mejores coches de ocasión. Contacta con nosotros y verás todos los modelos que ofrecemos, con garantía y con un estado excelente. Eso sí, recuerda que tienes que respetar las normas de tráfico, y ya no solo por las multas del dron, sino por la seguridad de todos al volante.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado*



Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top