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La DGT busca reducir los muertos en carretera tras tres años de cifras estancadas

concesionarios de ocasión en Madrid

Como uno de los concesionarios de ocasión en Madrid estamos permanente al tanto de las noticias de seguridad vial. Hasta el 20 de diciembre de 2018 habían fallecido 1.148 personas en vías interurbanas. En 2017 la cifra fue de 1.173, en 2016 de 1.169 y de 1.131 en 2015. Ahora, la idea de la Dirección General de Tráfico es reducir los muertos en carretera tras estos tres años de cifras estancadas.

Las estadísticas de 2018 no se cierran hasta finales de este mes de enero de 2019. La cifra definitiva contabilizará las víctimas registradas hasta el 31 de diciembre del año pasado y las de aquellas vías que no sean competencia de la DGT, como es el caso de las urbanas.

Como decimos en Piniauto, el dato es similar al de los últimos años. Siempre teniendo en cuenta los fallecidos en vías interurbanas en las primeras 24 horas tras el accidente. Los datos preocupan a la DGT, dirigida por Pere Navarro. Este volvía al cargo tras ser destituido por el anterior gobierno del PP. Hace unos meses, el ejecutivo de Pedro Sánchez lo recuperaba. No hay que olvidar que, tras la marcha de Navarro en 2012, se vivió un repunte de los fallecidos en accidentes de tráfico. Después su sucesora, María Seguí, dimitía tras ser acusada de beneficiar a su marido. Le sustituiría Gregorio Serrano.

Reducción de la velocidad en vías secundarias

La DGT lleva tiempo barajando la posibilidad de reducir la velocidad máxima permitida en las carreteras secundarias. Insisten en que hay que incrementar los radares si se quiere avanzar en seguridad vial. De hecho, el Consejo de Ministros aprobaba hace unas semanas un Real Decreto por el cual se rebaja el límite máximo de velocidad de 100 a 90 kilómetros por hora en las vías secundarias, en las que se registran más accidentes mortales. Durante los primeros 30 días de este 2019 se van a colocar pegatinas en las señales de esas carreteras para indicar el nuevo límite. Por otro lado, Pere Navarro rechaza que el estado de las carreteras influya de forma tan determinante en los accidentes y prefiere que Tráfico se centre en otras medidas para tratar de reducir el número de víctimas. Por ejemplo, aumentar las sanciones por el uso del móvil al volante.

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