Blog

Últimas noticias

Consejos para prevenir las averías del coche más frecuentes en verano

averías coche verano

Nos encontramos en pleno verano, y las características de esta estación hacen que sea posible sufrir determinadas averías en el coche. Por eso, y con el fin de poder prevenirlas de forma adecuada, como especialistas en la venta de coches de segunda mano en Fuenlabrada, damos algunos consejos útiles. Con ellos, tendremos una mayor tranquilidad con el turismo durante la época estival.

Evitar dejar inactivo el aire acondicionado demasiado tiempo

El aire acondicionado es una de las averías que se pueden producir en el coche durante el verano si está previamente inactivo durante varios meses seguidos, algo muy habitual en invierno. Por eso, lo más adecuado es ponerlo en marcha con frecuencia también en invierno.

Es muy importante mantener el aire acondicionado en buen estado. Para ello, es necesario hacer revisiones de forma regular para asegurarse de que todo está correcto y cambiar los filtros.

Revisar la presión de los neumáticos

Las altas temperaturas tan características durante el verano hacen que los reventones de las ruedas sean más frecuentes en esta época del año. Por eso, antes de hacer algún viaje, lo ideal es revisar bien la presión de los neumáticos.

No lavar el coche justo después de viajar

La sobrecarga a la que sometemos el coche en detrminados viajes, junto con las altas temperaturas, pueden hacer que los frenos se calienten más de la cuenta. Un buen consejo a seguir, es el de no lavar el coche al terminar el viaje, puesto que, si los discos se mojan estando calientes, pueden llegar a doblarse y dar paso a unas vibraciones que notaremos al pisar el freno.

Cambiar líquido de frenos

Cuando el líquido de frenos tiene más de dos años, es necesario cambiarlo para evitar que pueda llegar a hervir. Si esto pasa, no podremos frenar el coche.

Revisar nivel refrigerante y aceite del coche

Otra de las averías del coche más frecuentes en verano, es el calentón del motor. Es habitual que la temperatura del motor aumente y se produzca ese temido calentón. Para evitarlo, es muy importante hacer una revisión tanto del nivel refrigerante, como del aceite, antes de comenzar un viaje. Además, durante el viaje, lo mejor es revisar la temperatura del motor de forma regular, y, en zonas de subida, tratar de evitar las marchas largas.

Con todos estos consejos que damos en Piniauto Motor lograremos evitar algunas de las averías que pueden producirse durante el verano.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado*



Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top