Blog

Últimas noticias

El conductor ocasional en el seguro

concesionarios de ocasión en Madrid

A la hora de contratar un seguro de automóvil, se tienen en cuenta todos los riesgos posibles. Por eso, el número de personas que, de forma eventual, van a conducir el coche, es un factor clave. Cuando alguien adquiere un coche en los concesionarios de ocasión en Madrid puede que tenga pensado compartirlo con otro conductor, aunque sea de forma puntual. En estos casos ¿hay que incluir un conductor ocasional en el seguro del coche?

El hecho de que vaya a ser más de una persona quien use el coche, es algo que lógicamente aumenta los riesgos. Por eso es una información que hay que facilitar a la aseguradora, es decir, indicar quién será el conductor ocasional. No es sino el conductor alternativo de determinado vehículo. Se pueden incluir tantos conductores ocasionales como quieras. De todos modos, será más cómodo hacer constar solo a uno, por ejemplo, el que entrañe un riesgo mayor (menor de 25 años o con menos de 5 años de carnet). Eso sí, en Piniauto te recordamos que esto encarecerá la póliza ya que se incrementará el coste de la prima que deberás pagar.

Las consecuencias de no comunicarlo

Si no comunicas la existencia de un conductor ocasional y este sufre un accidente con el coche, tendrás que asumir las consecuencias. La más grave, que el seguro no se haga cargo de los gastos derivados del siniestro.

Condiciones que se aplican a los conductores ocasionales:

 

  • La exigencia de una franquicia va ligada a la figura del conductor ocasional.
  • Las bonificaciones de las que se aprovechan los conductores con mejores expedientes en sus contratos pueden desaparecer cuando los conductores adicionales destacan por los siniestros en los que se ven relacionados.
  • El recargo en la póliza oscila entre el 30 y el 50%.

 

En resumen:

 

  • Cada conductor tiene un perfil de riesgo diferente.
  • Las aseguradoras ajustan las tarifas en función de las características de cada conductor.
  • El precio de la póliza viene determinado por el conductor que implique mayor riesgo.
  • Todos los conductores deben estar incluidos en las condiciones particulares de la póliza (al menos los de mayor riesgo).

Dejar un comentario

Tu email no será publicado*



Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top