Blog

Últimas noticias

Los coches eléctricos deberán hacer ruido a partir de 2021

coches eléctricos

Una de las principales características de los coches eléctricos, es que son muy silenciosos. Se trata de algo que gusta mucho a los conductores, pero que puede implicar un riesgo, puesto que es complicado detectar su presencia. Por eso, como especialistas en la venta de BMW de segunda mano en Madrid baratos, nos hacemos eco hoy de la nueva norma de la Unión Europea, que entrará en vigor a partir de 2021, en la que todos los vehículos eléctricos que salgan a la venta deberán emitir algún tipo de ruido, advirtiendo así de su presencia.

El porqué de la necesidad de coches eléctricos que emitan ruido

La Unión Europea obligará a que todos los vehículos eléctricos emitan algún tipo de sonido a partir de 2021. El objetivo, es advertir de su presencia para evitar posibles atropellos. De este modo, el dispositivo AVAS o sistema de alerta acústica de vehículos, deberá activarse por debajo de los 20 km/h o cuando el coche se encuentra a 8 metros de los peatones. Algunos colectivos reclaman que el sistema comience a funcionar hasta los 30 km/h, sobre todo de cara a personas con algún tipo de discapacidad visual o de la tercera edad.

¿Cómo deberá ser el sonido?

Esta norma indica algunas pautas en relación al tipo de sonido que deberá emitir el coche. En este sentido, deberá tratarse de un sonido similar al de cualquier motor convencional de combustión, y su intensidad deberá situarse entre 56 y 75 decibelios. También deberá tener capacidad para cambiar su frecuencia hasta alcanzar los 1.600 hercios.

Otras normas similares

Como sabemos en Piniauto Motor, esta no es la única norma que existe en el mundo en relación a los sonidos de los vehículos. Anteriormente, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Estados Unidos, ya aprobó una regla por la que se impone la alerta de presencia de los coches también hasta los 20 km/h. Además, los tranvías, por ejemplo, normalmente hacen sonar una campanilla cuando circulan, de la misma forma que las bicicletas pueden hacer sonar su timbre para avisar de su presencia, por ejemplo.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado*



Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top