Blog

Últimas noticias

La carrocería como elemento de seguridad pasiva

concesionarios de Aranjuez

Como uno de los concesionarios de Aranjuez te recordaremos cada vez que nos visites la gran importancia de cuidar de todas las partes del coche. En este nuevo post del blog queremos detenernos en el tema de la carrocería. Es importante que esta esté lo mejor posible para que cumpla con su función de protegernos. Es de hecho un elemento de seguridad pasiva de importancia capital.

Está claro que en el mercado, hay modelos de coche que se abollan más fácilmente que otros. Por eso queremos ocuparnos de que cada uno de los elementos de la carrocería estén en buen estado desde de sus posibilidades. Para evitar la oxidación, las carrocerías vienen chapadas en zinc por ambos lados. Después se pintan por cataforesis, una técnica de pintado por inmersión. En Piniauto no podemos dejar de recordar cuál es el mecanismo mediante el cual la carrocería protege de los eventuales impactos a los ocupantes de un vehículo. En el campo de la mecánica, se recurre a la “deformación programada” para simular qué le ocurriría a la carrocería en caso de accidente. El objetivo no es otro que comprobar la capacidad de la chapa de absorber los impactos.

Existen varios tipos de carrocerías pero la más común es la autoportante monocasco porque permite reducir el peso, aumentar la flexibilidad y reducir el coste. Autoportante quiere decir que la carrocería se soporta a sí misma. A la vista de todo lo anterior, podemos decir que la carrocería es una suerte de armadura que absorbe la energía del hipotético impacto. Por eso mismo es tan importante no desatender su estado y venir a las revisiones periódicas en talleres de reconocida solvencia como el nuestro. No en vano, en la ITV los defectos de chapa pueden ser motivo de falta. En definitiva, la carrocería del coche tiene un papel capital en cuanto a la seguridad pasiva de tu coche. Ten en cuenta que lo mejor es reparar los daños en cuanto se produzcan para que la corrosión no afecte a la carrocería. Un consejo importante es lavar el coche a menudo para mantener la carrocería a salvo de la corrosión.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado*



Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top