Blog

Últimas noticias

Los cambios que llegarán pronto al carnet de conducir

sacar carnet de conducirNo es la primera vez que se habla de la introducción de cambios que afectan a la hora de sacar el carnet de conducir. Este año, se ha llegado incluso a decir que estas novedades entrarían en vigor durante el mes de julio. Sin embargo, la DGT se ha pronunciado y ha dicho que en esas fechas y por el momento, no se implementará ninguna novedad que afecte al proceso de obtención del carnet de conducir. Como especialistas en la venta de BMW de segunda mano en nuestro concesionario de Madrid, consideramos importante estar al día en estas cuestiones. Por eso, a continuación, queremos compartir todos esos cambios que parece que podrían llegar al carnet de conducir, pero que han sido desmentidos por la DGT, al menos de momento.

Novedades del carnet de conducir

La Dirección General de Tráfico ha querido dejar claro que “en el mes de julio no se producirá ningún cambio que afecte a la obtención del carné de conducir”, pero, ¿cuáles son esos cambios de los que tanto se ha estado hablando?:

  • 8 horas presenciales de clases teóricas obligatorias.
  • Introducción de recursos audiovisuales en el planteamiento de preguntas durante el examen teórico.
  • Rebajar el margen de error del test teórico del 20% al 10%.
  • Plazo obligatorio de 15 días para poder volver a examinarse de nuevo en el caso de suspender el examen práctico. La idea, es que pueda dar tiempo a dar 5 clases prácticas más que serían obligatorias.
  • En el caso de haber un segundo suspenso, este plazo sería ampliado a 30 días, y los siguientes plazos en caso de seguir suspendiendo serían de 20 días, siempre con 5 clases obligatorias entre una y otra convocatoria.
  • En el caso de los carnet de moto AM, A1 y A2, deberán asistir a un mínimo de 6 horas de clases teóricas para poder sacarse el carnet.

Todas estas novedades que no queda aún muy claro si van a llegar más adelante, implican un polémico incremento en la dificultad y los gastos a la hora de obtener el carnet de conducir. Por el momento, lo que sabemos, es que durante el mes de julio no se implementarán. Por eso, desde Piniauto Motor, recomendamos estar pendiente de las nuevas informaciones que vayan llegando al respecto.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado*



Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top