Blog

Últimas noticias

Cómo y cuándo cambiar el aceite del coche

Como empresa de venta de furgonetas de segunda mano en Getafe queremos dedicar esta nueva entrada del blog a repasar algunos detalles referentes al cambio de aceite. Como puede que ya sepas, aunque no dispongas de vehículo, no se deben superar los 30.000 kilómetros sin cambiarlo para tener la seguridad de que el motor no sufrirá las consecuencias.

Ten en cuenta que el aceite se va deteriorando con el paso del tiempo y que, como resultado, el filtro puede llegar a bloquearse con sustancias contaminantes. De todas formas, que el aceite se deteriore más o menos rápido también está estrechamente relacionado con la forma de conducir y con la clase de vehículo. En Piniauto te recordamos que, si tu coche lleva demasiado tiempo con el mismo aceite pero ha permanecido parado, no hará falta cambiarlo.

Otro detalle a tener en cuenta es que el aceite del motor sufre más con los desplazamientos cortos que con los viajes largos por carretera. En todo caso, si el aceite no está en buen estado y te olvidas de cambiarlo puede darse un desgaste prematuro del motor del coche y por lo tanto averías costosas. Insistimos en que no se deben superar los 30.000 kilómetros con el mismo aceite. Lo recomendable es que vengas al taller más o menos cada 15.000 kilómetros. Te recordamos que, para cambiarlo, el aceite ha de estar caliente y el coche en llano para que fluya mejor. Por último, la forma de hacerlo depende del diseño del cárter. Por lo general, el filtro de aceite está ubicado sobre el motor y su posición varía dependiendo del modelo. Necesitamos por lo tanto recurrir a la ficha técnica del coche para localizarlo. Existen dos tipos de filtros de aceite:

  • Atornillado

  • Tipo cartucho

El aceite se puede cambiar por aspiración. No es obligatorio, aunque sí muy recomendable sustituir en la misma operación la arandela que viene con el tornillo del aceite. Es muy importante que el aceite usado vaya a parar a un punto limpio teniendo en cuenta que estamos hablando de un residuo altamente contaminante.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado*



Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top