Blog

Últimas noticias

Los principales beneficios de comprar un coche híbrido

comprar coches híbridos

Como especialistas en la venta de coches BMW de segunda mano en Madrid baratos, somos testigos de primera mano del gran crecimiento que están experimentando los coches híbridos. Cada vez son más los que se animan a comprar este tipo de vehículos que, hasta hace poco, pensábamos que eran cosa del futuro. ¿Cuáles son sus beneficios?

Ahorro en combustible

Al contar con un motor eléctrico, se libera una gran parte de su carga al bloque de la combustión. De esta forma, se reduce el gasto en combustible de forma considerable. El motor eléctrico es el encargado de arrancar el coche cuando está parado y aporta la mayor parte de la fuerza necesaria durante la aceleración. También permite mantener el vehículo funcionando por su cuenta en velocidades crucero y otras muchas cosas. Todo esto hace que se exija menos al botón de combustión, y esto lleva a un ahorro en este sentido.

Perfectos para las ciudades

Por un lado, hay que tener en cuenta, que los centros de las grandes ciudades ya han comenzado a implementar medidas restrictivas de acceso. Son los coches más limpios los que más facilidades tendrán en este sentido. En España, contamos con un sistema de etiquetas que es el que decide qué coches son los que pueden acceder en función de la fase del protocolo anticontaminación activa en cada momento. Los coches híbridos son los que tienen la calificación ECO, lo que además de poder pasar sin problemas, también hace que consigan descuentos en peajes, parking, etc.

Por otro lado, como bien sabemos en Piniauto Motor, los vehículos híbridos son ideales para circular por ciudad, ya que maximizan su rendimiento en los entornos urbanos al generar electricidad durante la frenada. Esto permite al motor eléctrico activarse en aquellos trayectos que implican velocidades bajas, por ejemplo.

Ventajas fiscales

El impuesto de matriculación, es calculado en base a unos porcentajes relacionados con el nivel de emisiones del vehículo. Por eso, los vehículos que tienen bajas emisiones, como es el caso de los híbridos, suelen estar exentos del mismo. Esto también ocurre con el impuesto de circulación. Sin embargo, las bonificaciones en este caso dependen de la localidad en la que el vehículo esté matriculado. Los coches eléctricos, los híbridos y los híbridos enchufables, son los que suelen disfrutar de los mayores descuentos.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado*



Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top