Blog

Últimas noticias

Cómo acertar al comprar un vehículo de ocasión

Como profesionales de la venta de coches de segunda mano en Fuenlabrada somos conscientes de que es una alternativa por la que cada vez optan más personas por razones de diversa naturaleza. Que el mercado de vehículos ha experimentado cierto repunte en los últimos años tras una época de crisis y cifras negativas es una evidencia. Pero, ¿a qué cuestiones atender al comprar un vehículo de ocasión? Vemos algunas de las más importantes en este primer post del blog.

El primer consejo es que acudas a una empresa especializada en compraventa. Es la forma de adquirir vehículos que cuenten con todas las garantías y certificados extra de calidad, revisiones de la mano de profesionales o incluso financiación a medida. En Piniauto ofrecemos a nuestros clientes hasta 24 meses de garantía.

Otra de las cuestiones en las que fijarse a la hora de comprar un vehículo de ocasión es la procedencia. Es fundamental repasar el historial de revisiones y averiguar cuestiones como si el coche se guardaba en un garaje, si sufrió algún accidente o golpe o para qué tipo de desplazamientos se utilizaba (urbanos, largas distancias…). Es información vital que nos puede ayudar a la hora de evitar contratiempos.

Hemos de fijarnos por supuesto en la fecha de matriculación y en el kilometraje. Lo ideal es que el kilometraje medio por año no supere los 25.000 kilómetros. Según recoge un informe de la Comisión Europea, un 12% del mercado de ocasión tiene el kilometraje manipulado. Por eso, ahora al realizar un cambio de titularidad, en el permiso de circulación han de aparecer los kilómetros recorridos.

Antes de comprar un coche de segunda mano hay que revisar el estado general del coche. Cosas como el estado de la chapa y la pintura, los neumáticos, el tubo de escape, la tapicería y por descontado el motor y los frenos. Hay que atender también a la documentación para ver que el impuesto de circulación esté al día, que no haya multas pendientes o que el coche no esté embargado. En casos de duda se puede pedir a la delegación de la Dirección General de Tráfico correspondiente un informe que recoja toda esta información.

Dejar un comentario

Tu email no será publicado*



Puedes usar las siguientes etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top